martes, 4 de diciembre de 2007
"PROMUNI "TERCERA ETAPA NUTRICION INFANTIL



Hoy martes por la mañana,El intendente Lic.Francisco Ignacio Osella, junto a la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y médicos de ésa área municipal brindaron , una conferencia de prensaen el salon de acuerdos de la Municipalidad de Goya, en la que detallaron las acciones desarrolladas, y los resultados obtenidos del Programa Municipal de Nutrición Infantil (PROMUNI) dicho programa comenzò a implementarse este año en distintas salas de atención primaria de la salud de la ciudad de Goya y la zona rural.




Intendente OSELLA, dijo que con el PROMUNI, se ha trabajado desde el Estado municipal con las salas de atención primaria de la salud que tiene el Hospital de Goya.


el trabajo llevado adelante por los responsables del área de Bienestar Social que “por primera vez han detectado quienes son los chicos que tienen las características de desnutridos; cuáles son los núcleos familiares sobre los que hay que trabajar.Esta tarea no se había realizado antes, con otros programas.El licenciado Osella admitió que pese a lograrse mejoras en la mayor parte de los casos atendidos, se sigue teniendo “algunos inconvenientes con algunos núcleos familiares de más difícil solución”.


Secretaria de Bienestar Social,Geraldine Calvi,el funcionamiento del Programa de Nutrición Infantil había sido presupuestado el año anterior, y también se ha hecho con vistas al 2008, a la vez que manifestó su deseo de que el Concejo Deliberante apruebe “todo lo que tiene que ver con nutrición infantil”. Comentó las obras de refacción que ha hecho la Municipalidad in distintas salas de la atención primaria de la salud, la última de ellas fue la sala del barrio Independencia Municipal, que cuenta con un profesional médico que “ha detectado algunos casos de desnutrición, por lo cual “el programa se amplía ahora a la sala Independencia que abarcará también el barrio Itatí. En el programa, precisó, se atienden a unos 361 niños y estimó que “en el 2008 posiblemente aumentemos esta cifras”.


La falta de participación en el programa, relacionada al escaso interés en las propuestas del mismo, como el desarrollo de huertas, se notó más “en el barrio Devoto que es donde más existen caso de chicos con desnutrición”. Incluso que hubo casos “en que se tuvo que judicializar, por la falta de responsabilidad de la familia”.
 
posted by Secretaria de Bienestar Social at 16:56 | Permalink |


0 Comments: